clasificación liga femenina

Contador Visitas

“En estas situaciones dejas de tener confianza en ti misma”

La séptima derrota consecutiva del Celta Indepo ha vuelto a escocer a la plantilla celeste. Otras vez la recta final del encuentro, y un polémico arbitraje en Zaragoza le condenaron. Este viernes se juega medio billete de la permanencia en el derbi ante Extrugasa. La arousana Sara Gómez (Vilagarcía, 1986) se mide a sus ex compañeras en un choque dramático.

 

-¿Cómo se encuentran después del palo ante Mann Filter?

-Son derrotas muy duras porque siempre llegamos con los partidos controlados y en los cinco últimos minutos la fastidiamos. Es duro perder así pero ahora hay que estar con alegría porque si no todo se hace más duro.

 

-¿Qué les ronda la cabeza en esa parte final de partido?

-Los cinco últimos minutos en los que siempre se nos van, es por tener esa ansiedad de la necesidad de ganar. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Con mucha confianza y sin venirse abajo nunca. El trabajo tiene que tener su recompensa, y al final las cosas van a acabar saliendo.

-¿Podía imaginar esto tras la gran temporada pasada?

-Nadie se esperaba esto pero lo del año pasado no me gusta compararlo porque son dos temporadas diferentes. Cogimos una dinámica negativa y es más difícil salir.

-¿Les puede echar una mano su ex equipo?

-Ellas tan bien llevan una racha negativa y van a venir a por todas porque querrán salir. Creo que es difícil que nos echen una manita. Hay que ganar en la pista y no hace falta nada más. Hay que ganar y me da igual que sea Extrugasa o cualquiera. Allí fue especial pero aquí es uno más.

 -¿Qué hay que hacer para ganarle a Extrugasa?

-Hay que defender mucho. Debemos ser muy agresivas en defensa. Tenemos que intentar presionarlas lo más arriba posible. Son muchos partidos con una racha negativa y cada vez cuesta más. Ahora tenemos una presión que se nota en la pista.

 -¿Nota que dejan de mirar a canasta?

-Sí, es más difícil. En estas situaciones dejas de tener confianza en ti misma. Por desgracia ya he vivido estas situaciones de estar jugándome el descenso y no hay que venirse abajo nunca.

 

-Vamos, que hay que tirar aunque se falle…

-Claro, aunque a veces la cabeza piensa de diferente manera, pero hay que seguir tirando. Acabarán entrando.

 -¿Este partido es una final?

-No es una final porque aún nos quedan partidos que podemos sacar como Ibiza o Gran Canaria, pero es cierto que va a ser muy importante.

VICTOR LOPEZ (LA VOZ DE GALICIA)

Leave a Reply